Regreso a clases presenciales en BCS a partir del 14 de febrero

Comparte esta noticia

  • Los Cabos avanza al nivel dos y medio con 50% de aforo y cierre de giros comerciales a la una de la madrugada

La Paz.- El Comité Estatal de Seguridad de Seguridad en Salud acordó en su reunión de este miércoles, derivado del comportamiento actual de la pandemia, recomendar el regreso a clases presenciales a partir del lunes 14 de febrero de este año para todos los niveles educativos, escuelas públicas y privadas así como suspensión de eventos masivos públicos y privados con asistencia de más de 100 personas y los ayuntamientos en el estado vigilarán el cumplimiento de esta medida.
Así lo informó la Secretaria de Salud en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, quien dio a conocer los acuerdos derivados de la sesión ordinaria del Comité Estatal, entre ellos un nivel diferenciado para el sistema de alerta sanitaria en el estado y posterior al análisis del 10 de febrero.
Se mantendrá el nivel 3 alto para la ciudad de La Paz; Mulegé avanza al nivel 3 alto; Los Cabos, Loreto y Comondú avanzan al nivel dos y medio.
Se acuerda que el aforo será de un 40 por ciento para los municipios con nivel 3 alto y del 50 por ciento para los del nivel 2 y medio.
El cierre de establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta y distribución de bebidas alcohólicas hasta la una de la mañana en todos los municipios del estado.
Asimismo, en materia de numerología, destacó que hasta el día de hoy 8 de febrero hay 2 mil 987 pacientes activos covid; 1, 886 en La Paz; 527 en Los Cabos, 202 en Comondú, 285 en Mulegé y 87 en Loreto.
Del total de pacientes activos 268 corresponden a menores de edad, hay 86 pacientes hospitalizados en diferentes instituciones de salud, 29 de los cuales se encuentran bajo intubación.

Noticias relacionadas