Rehabilitan 76 baches en Los Cabos

Comparte esta noticia

Los Cabos, B.C.S., 22 Nov.- A fin de lograr reparar los 200 baches que se tienen contemplados en una primera etapa con el programa “Bacheo tras Fuga”,trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, han rehabilitado 76 baches en las calles y avenidades de las diversas colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo.
El titular del Oomsapaslc, Ismael Rodríguez Piña, informó que el programa, -en esta primera etapa-, contempla una inversión de $398 mil 323 pesos, que son recursos propios del Organismo, para la reparación de 200 baches que son equivalente a 140 metros cúbicos de concreto.
Precisó que “Bacheo tras Fuga”, surge de las veces en las que el Organismo Operador ha enfrentado fugas en sus redes hidráulicas, ocasionando baches, por lo que el objetivo es atenderlos de manera rápida y con ello evitar afectaciones a los automovilistas que tienen la necesidad de transitar por las diversas calles del municipio.
Al respecto, el director municipal de Operación y Mantenimiento, Tadeo Ramírez García, dio a conocer que a través de la dependencia a su cargo, se destinan las cuadrillas de trabajadores para realizar el trabajo en el menor tiempo posible.
Detalló que a la fecha, se han atendido 39 baches en Cabo San Lucas y 37 en San José del Cabo, por lo que reconoció al personal de Operación y Mantenimiento por el empeño que ponen para rehabilitar en tiempo y forma los baches que más afectanal municipio; recordando que las cuadrillas trabajan de lunes a domingo bajo cualquier circunstancia para cumplir con la ciudadanía.
Para finalizar, exhortó a la ciudadanía a ser pacientes cuando vean al personal trabajando en la rehabilitación de los baches, quienes por seguridad propia y de quienes transitan por la zona, se ven en la necesidad de restringir el paso.

 

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno

Gobierno Estatal

Capacítate en curso de formación integral infantil

El instituto de capacitación invita a personal de los centros de atención infantil a capacitarse Este curso es un requisito para certificarse en el EC0435  El Instituto de Capacitación para