Reportan en Mesa de Seguridad nueva forma de fraude a través de jaqueo de teléfonos celulares

Comparte esta noticia

  • Se han presentado varios casos de este ilícito en Los Cabos, pero ninguna carpeta de investigación, informó Subprocurador zona sur

Cabo San Lucas.- En el seno de la Mesa de Seguridad que se realizó este martes 25 de enero en esta ciudad turística se alertó sobre una nueva forma de fraude a través del jaqueo de teléfonos celulares vía WhatsApp enviando a contactos mensajes solicitando determinada cantidad de dinero lo cual en la mayoría de ocasiones el contacto termina depositando el dinero a quien cree es su conocido o amigo.
Se tienen documentados en Los Cabos algunos de estos engaños y se turnó la información a la Procuraduría, Secretaría de Seguridad Estatal y Secretaría General de Gobierno para que hagan las investigaciones y mientras tanto informar a la ciudadanía lo que está pasando, para que si hay la solicitud de dinero de un contacto verificar primero telefónicamente si es verdad que el conocido enfrenta por una situación y requiere de un apoyo económico.
De esta manera sabrá la persona si está siendo sujeta de un engaño o fraude, toda vez que los delincuentes siempre están pensando en nuevas formas de engañar o sacar dinero, por eso es importante se informe a los ciudadanos a través de campañas para evitar que caigan en estos ilícitos, así lo informó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.
Dijo que en Los Cabos se han registrado varias denuncias ciudadanas y es importante que se tomen medidas y que la autoridad haga las investigaciones correspondientes.
Por su parte, Antonio López Rodríguez, subprocurador regional de procedimientos penales en la zona sur, dijo que el Consejo Coordinador les solicitó poner atención y buscar formas para eliminar este tipo de situaciones generadas por la delincuencia organizada que se realizan en otras partes de la República, lo que hace compleja la investigación y lo principal es la prevención.
Precisó que hasta el momento no hay ninguna carpeta de investigación sobre este tema pero reconoció que si ha habido varias denuncias que se les dará seguimiento y se pondrá especial atención a este asunto.

Noticias relacionadas

Estatal

Obtiene INE BCS certificación internacional ISI 9001:2015

La norma ISO 9001, considerada como un referente mundial, fija principios fundamentales de gestión de calidad que ayudan a las organizaciones e instituciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlos