Revisará Mesa de Seguridad incremento en niños ambulantes en La Marina

Comparte esta noticia

  • Solicita iniciativa privada mayor atención para detener este problema por el bien de los niños y regular el ambulantaje antes de que se salga de control

Cabo San Lucas. – Ejercer mayor control sobre las actividades que se están desarrollando dentro de la dársena ya que se ha observado más desorden en el tema de ambulantes y actividades no reguladas, así como tomar cartas en el asunto sobre el incremento en el número de niños trabajando hasta altas horas de la noche en la playa y la zona de la marina, fueron de los planteamientos expuestos en la Mesa de Seguridad en Los Cabos.


Al término de la reunión se informó que se volvió a poner sobre la mesa un tema muy delicado que es el aumento de los niños que venden artesanías y dulces, sobre todo en áreas muy específicas de la playa y la dársena.
“Nos preocupa y pedimos que se tomen medidas, entendemos que la autoridad municipal y estatal y el gobernador hizo alguna expresión que compartimos, es un asunto que se tiene que ver como sociedad para que esto se detenga por el bien de los niños”, planteó Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.
Igual se puso sobre la mesa tener control sobre las actividades que se están desarrollando dentro de la dársena con respecto a actividades no reguladas situación que preocupa porque se ha aprendido que donde hay desorden se presta para que haya actividades ilícitas.


Hay que meterle orden a una zona que es muy importante, por lo que se acordó que se va a trabajar en ello y se le dará un seguimiento muy especial, ya hubo cambios en el área de seguridad de la marina, llega una persona con un entrenamiento y antecedente importante y seguramente habrán de darse cambios en el tema de seguridad durante las próximas semanas.
En cuanto a los delitos hasta el 14 de febrero, hay 88 carpetas de investigación por diferentes tipos de robos en Los Cabos, si la tendencia sigue en esos sentidos se cerrará el mes con menos ilícitos que en enero que cerró con 180 carpetas.


Se estima que con algunas detenciones de gente que ha estado cometiendo robos se tendrán menos carpetas en febrero quizá se podría cerrar con 160.
En robo a casa habitación se rompió la tendencia hacia la alza registrada en noviembre y diciembre, al 14 de febrero hay 17 reportes de robos a casa habitación; en robo a vehículos hay 12 carpetas (la gran mayoría de esos 12 vehículos han sido localizados) mientras que en enero se presentaron 29 carpetas.
En cuanto a los robos a casa habitación ya están detectadas las zonas y la autoridad está realizando operativos en los lugares donde ha habido más denuncias con el ánimo de mandar el mensaje de que se esta reforzando la vigilancia para frenar esta incidencia delictiva.

Noticias relacionadas