Revisarán a fondo la imagen urbana de Los Cabos

Comparte esta noticia

  • Se realiza tercera reunión de trabajo entre autoridades de gobierno y la iniciativa privada

Cabo San Lucas.- El sector empresarial de Los Cabos y las autoridades municipales y federales realizaron la tercera reunión de seguimiento con el tema de Imagen Urbana del “Vamos por 10” para atender muchos de los pendientes que hay en el destino turístico; en esta mesa participan las asociaciones empresariales, el municipio, Fonatur, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Electricidad.
En esta tercera reunión de seguimiento se nombró a la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzzi Orci como la responsable de la coordinación de esta mesa de Imagen Urbana por parte del Consejo Coordinador de Los Cabos.
Lilzi Orci, destacó que este es un tema muy importante en cualquier ciudad y en un destino turístico como Los Cabos se vuelve prioritario, durante el encuentro se focalizaron las principales necesidades que tiene la ciudad en las zonas de El Médano, Centro Histórico Josefino, centro de Cabo San Lucas, zona hotelera, Marina, corredor turístico y las colonias.
Fueron planteadas todas las necesidades, muchas caen dentro del plan de trabajo municipal y el sector privado irá reportando los casos donde haga falta la atención para que las autoridades apoyen en lo pertinente.
Como acuerdos, concientizar más a la comunidad de respetar las áreas públicas, el tema de una mayor comunicación con los habitantes de Los Cabos y crear una cultura del cuidado de movilidad e infraestructura pública, para dar un sentido de pertenencia, porque hay muchos habitantes que vienen de otras partes del país y llegan a vivir aquí y para eso trabajarán con el gobierno en un programa de mayor identidad con esta comunidad.
Asimismo los integrantes de la mesa se llevaron tareas y acordaron conformar sub mesas de trabajo con diferentes temas, por ejemplo con Fonatur abordarán todo lo relacionado con la planta de tratamiento de aguas residuales de San José del Cabo; con la SCT el programa de adopta un kilómetro con la participación de la iniciativa privada, entre otros temas a revisar en esas sub mesas.

Noticias relacionadas

Estatal

Prevén descenso de temperatura en BCS por frente frío

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan bajas temperaturas para la media península de manera parcial, es decir, después de las 10 de la noche se dejará