Revisión a fondo al tema del transporte y plataformas en próximo periodo legislativo: Juan Pérez

Comparte esta noticia

  • El diputado local afirmó que Uber está en todo su derecho a manifestarse

Los Cabos.- Ante la manifestación programada para este jueves 3 de marzo por parte de Uber, el diputado local Juan Pérez Cayetano, presidente de la Comisión del Transporte, se dijo respetuoso y reconoció que está en todo su derecho a la movilización, pero en lo que compete a la Legislatura, ya se está trabajando sobre el tema y se pretende buscar un equilibrio para que esta situación llegue a un buen término.

Recalcó que habrá de trabajar sobre la razón, no se trata de dejar contentos a uno y a otros inconformes, sobre la manifestación de plataformas dijo: “están en todo su derecho manifestarse, nosotros tenemos que analizar el tema, revisar bien la ley y si se va a hacer alguna modificación se le va a hacer y si hay que crear alguna otra ley también se va a crear lo que la necesidad nos arroje eso se va a trabajar y por supuesto que vamos a trabajar para todos y sobre todo para los que menos tienen.

En entrevista con Las Periodistas y El Mundo Digital, el diputado local dijo en cuanto al tema de Uber que habría que preguntarle a la gente del gobierno del estado en cuanto a las quejas de que están siendo infraccionados en ese tema el legislativo no tiene nada que ver.

Sin embargo, indicó que si los diputados tienen que intervenir lo van a hacer en revisar la ley y si se tiene que hacer alguna modificación, ahí entraría el legislativo, si la ley actual se interpreta de una forma u otra eso es tarea de las personas responsables y que tienen la tarea de la ejecución y aplicación de la ley.

“Nosotros como diputados no mandamos inspectores, no nos corresponde eso, estamos enfocados en ver cómo se puede solucionar este asunto sobre la ley”, planteó.

Ante inquietudes planteadas de los ciudadanos y de las plataformas de que en esta revisión de la ley se invitará a participar a la gente que trabaja en Uber que no participan en los consejos municipales del transporte, el legislador recalcó que la convocatoria será abierta para que la gente quiera participar siempre y cuando haya la necesidad de alguna modificación o alguna mejor ley del transporte y si es necesario realizar reuniones alternas se efectuarán.

Reconoció que ha habido quejas por el servicio de taxi pero recalcó que con la entrega de nuevos permisos provisionales de taxi en el municipio este servicio va a mejorar mucho porque el sentido que le darán será atención a la población local de las colonias populares.

Al hablar sobre la agenda legislativa de la fracción de Morena para el próximo periodo de sesiones de la Legislatura que inicia el 15 de marzo, adelantó que estará bastante movida y que va el tema del transporte, porque es un asunto que mucho preocupa a la población del estado pero principalmente la de Los Cabos.

Noticias relacionadas