Se expresan mujeres en el tema de violencia y despenalización del aborto este 8 de marzo

Comparte esta noticia

  • Colocan mantas en los puentes de la Transpeninsular y cubrieron con pañoletas moradas bustos de ilustres sudcalifornianos

San José del Cabo.-En el día Internacional de la Mujer, se presentaron en la cabecera municipal distintas expresiones contra la violencia y temas pendientes de revisar en el estado de Baja California Sur como la despenalización del Aborto.

En esta cabecera municipal en los bustos ilustres de la plaza pública Antonio Mijares amanecieron cubiertos en nariz y boca con una pañoleta morada, además de que se colocaron consignas como “Ni una mujer asesinada más”, “Exigimos un mundo libre de violencia”.

Asimismo, en el puente del Colegio de Bachilleres amaneció una manta exigiendo a las autoridades el derecho de las mujeres de decidir sobre su cuerpo, luego de que no se ha legislado en el estado la despenalización del aborto a pesar de que ya hubo una sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Nación.

Por la tarde, los colectivos de mujeres en Baja California Sur, realizarán manifestación a las cuatro de la tarde misma que será simultánea en La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo.

En San José del Cabo, la marcha partirá de la Glorieta del Fonatur hacia el Ayuntamiento de Los Cabos.

Noticias relacionadas