Se solidariza Gaby Montoya con familias que perdieron sus casas en incendio de Santiago

Comparte esta noticia

En su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Ecología del H. Congreso del Estado, la Diputada Gabriela Montoya Terrazas, realizó un recorrido de evaluación de daños en la localidad de Santiago con el gobernador Víctor Castro Cosío, autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos y dependencias federales.

En ese sentido, destacó que se acordó actuar en la inmediatez, para apoyar a las familias más afectadas, con la rehabilitación y en su caso, reconstrucción de sus viviendas, por lo que 15 Diputadas y Diputados donaron una parte de sueldo para tal efecto.

Asimismo, dio a conocer que se pondrá en marcha un plan de limpieza, rehabilitación y reforestación de las 50 hectáreas que fueron dañadas.

Gabriela Montoya informó que no se escatimarán esfuerzos para que la comunidad de Santiago y sus habitantes vuelvan a la cotidianidad de sus vidas, lo cual se logrará con la unidad y solidaridad entre niveles de gobierno, pero también con el apoyo de la sociedad.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a poner su granito de arena y atender las convocatorias que se están realizando por parte de las instancias oficiales en la recolección de ropa, zapatos, artículos personales de limpieza, víveres, cobijas y ropa de cama, a través de los diferentes centros de acopio.

Los centros de acopio para el municipio de Los Cabos, serán las instalaciones del DIF Cabo San Lucas, DIF San José del Cabo, así como los centros DIF de las delegaciones de La Ribera y Miraflores. Mientras que en La Paz serán la estación del H. Cuerpo de Bomberos y la oficina de Protección Civil Municipal.

Noticias relacionadas