Se suma Joel Vargas Aguiar a la coordinación de MC en BCS

Comparte esta noticia

  • El ex diputado local aseveró que su etapa en el PRI concluyó desde hace tiempo

La Paz.- La dirigencia estatal y la delegación especial para el estado de Baja California Sur del Partido Movimiento Ciudadano, dio la bienvenida esta mañana al ex diputado local Joel Vargas Aguiar quien se integra a este partido político como responsable de Organización y Acción Política de la Coordinación Estatal de MC.

En conferencia de prensa donde MC hizo este anuncio, el ex diputado Joel Vargas Aguiar agradeció al coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y a la presidenta del Consejo Nacional, senadora Verónica Delgadillo, a la coordinación estatal, por la invitación a formar parte de MC.

“Nos sumamos a MC por el hecho de que en este partido hay una verdadera presencia ciudadana, porque aquí están los jóvenes, la gente mayor, la gente de diversidad sexual, de la discapacidad y porque están trabajando en pro de todos estos derechos que el instituto enarbola y que en la práctica sí están llevando a cabo”.

Refirió que su etapa en el PRI ha concluido desde meses atrás con toda la libertad y convencimiento pleno del paso firme que está dando y se dijo convencido de estar haciendo lo correcto, se dijo agradecido y contento de la bienvenida que le han dado y por la responsabilidad que está asumiendo en la coordinación estatal del partido en el estado.

Sostuvo que Movimiento Ciudadano debe asumir un rol que no lo está asumiendo ningún partido político, hoy en día en que el país está sumergido en una gran polarización, en un gran debate y en muchas ocasiones un debate estéril.
Aseveró que México y Baja California Sur requieren que el debate sea respecto de temas que se necesitan solucionar, asuntos que la sociedad requiere avanzar en este estado, como en muchas partes del país, establecer muy bien las políticas en materia de seguridad pública, que sean efectivas; el debate debe se debe de tornar respecto a la generación de empleos, la contra reforma energética, para decir sí a las energías limpias y no regresar al pasado, ese debe ser el debate nacional.

Además de trabajar en reforzar la estructura de organización, buscar marcadamente la presencia de las mujeres, los jóvenes, que le den sin duda un dinamismo distinto a las propuestas y proyectos de gobierno, “esa es la tarea que nos vamos a asignar, trabajo de organización y operación política, de propuesta, de ideas y acciones porque hay que ser muy propositivos, no solo criticar y señalar que todo partido de oposición tiene la obligación de hacerlo, pero también proponer.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino