Se suma PGJE a la cruzada contra la violencia en el hogar convocada por el Gobernador

Comparte esta noticia

Cabo San Lucas.- Ante el llamado del Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, de implementar cruzada contra la violencia en el hogar, se trata de una estrategia que traen todas las instituciones no nada más seguridad pública y por supuesto que habrá de participar la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Así lo informó el Sub Procurador de la Zona Sur en Los Cabos, José Antonio López, tras señalar que se reforzarán estrategias que ya se venían implementando, no se trata de descubrir el hilo negro pero si fortalecer la prevención del delito, principalmente contra las mujeres y los infantes.

Ya se vienen implementando acciones pero la idea es planear mejores estrategias que den mejores resultados, porque la violencia familiar sigue en aumento en el municipio de Los Cabos, planteó.

En cuanto a los delitos de robo, en enero hubo una incidencia delictiva de 180 carpetas de investigación, la tendencia en febrero es no superar los 180 ilícitos, se llevan poco más de 84.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino