Se suman diputados a la cruzada contra la violencia familiar convocada por el ejecutivo: Luis Armando Díaz

Comparte esta noticia

San José del Cabo.- El diputado local, Luis Armando Díaz, afirmó que como legislador del distrito VII atenderá el llamado que hizo en Los Cabos el Gobernador Víctor Castro Cosío, para iniciar una cruzada contra la violencia familiar, ante el incremento de casos sobre todo agresiones contra las mujeres y la familia.

El legislador en entrevista dijo que los diputados están en la mejor disposición de hacer lo propio en lo que corresponda en relación a la tarea del Congreso.

“Platicaba con la directora del DIF Municipal, nos interesa mucho trabajar en este tema, había que solicitar ser invitado a las mesas para poder construir alguna posibilidad y sumar a esta gran cruzada contra la violencia”.
Reiteró el legislador que actualmente hay una veda por el proceso de Revocación de Mandato pero eso no tiene que limitar a que se tenga que atender esa problemática que se presenta en este momento.

“Considero que las acciones a seguir para prevenir y abatir el problema de la violencia en el hogar tienen que resultar de la conjunción de esfuerzos tanto municipal, estatal y federal y de todos aquellos que puedan sumarse y que puedan tener cierta injerencia en el tema de la normatividad para acotar este tipo de problemáticas, como es el legislativo”, refirió.

Por supuesto, planteó que se llevara este asunto como agenda prioritaria para el siguiente período ordinario del Congreso del Estado.

Noticias relacionadas