Semar a cargo de la API de CSL ante disposiciones presidenciales

Comparte esta noticia

  • El inversionista Eduardo Sánchez Navarro, agradeció el apoyo de la Semar ante el nuevo proyecto hotelero y turístico en la zona de la Marina. Fonatur en negociaciones para seguir participando en la administración del recinto portuario

La Semar brinda total respaldo a nuevas inversiones turísticas en La Marina, reconoció el presidente del Grupo Questro, Eduardo Sánchez Navarro Redo.

Cabo San Lucas.- Luego de la publicación del decreto presidencial mediante el cual el gobierno federal decidió transferir a la Secretaría de Marina el manejo de la API, el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) ha estado en pláticas con la Semar para que se le permita seguir interviniendo de alguna manera por las características más bien turísticas de la administración portuaria.
En el marco de la colocación de la primera piedra del nuevo desarrollo hotelero y turístico de La Marina, el empresario Eduardo Sánchez Navarro Redo, informó que hoy que el gobierno federal toma esta decisión de encargar el manejo de la marina de Cabo San Lucas a la Semar, han recibido todo el respaldo de la Secretaría de Marina para sacar adelante este proyecto.
En entrevista sobre este tema con el titular de Fonatur de la CIP Los Cabos y Loreto, Felipe Moisés Beiles Tapia, dijo que siguen en pláticas con la Semar para que se le permita a Fonatur seguir siga teniendo la administración de acuerdo a las nuevas condiciones.
Dijo que entre los cambios que vienen está el cambio de nombre, ya no será API, pero se trata de buscar una figura jurídica para que Fonatur siga participando activamente por el tema turístico, pero aún no se concluyen las pláticas en las que esperan tener positivos resultados.

Noticias relacionadas