Servicios médicos privados son de calidad en Los Cabos, solo se requiere regulación: Diputada Guadalupe Moreno

Comparte esta noticia

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso afirmó que hay que buscar unificar criterios administrativos en cuanto a los costos de los servicios de salud
La Paz.- No está a discusión la calidad de los servicios médicos privados en Los Cabos, lo que se requiere es regularlos y que haya la información a la vista del usuario del costo por esta atención y la suficiente comunicación que es algo que habrá de proponerse en la Legislatura, así lo informó la diputada local María Guadalupe Moreno Higuera, presidenta de la Comisión Permanente de la Salud, La Familia y la Asistencia en el Congreso.
Como presidenta de la comisión de Salud dijo que está en la mejor disposición de contribuir para seguir avanzando sobre todo en una regulación de los servicios médicos privados en general que se ofrecen en el municipio de Los Cabos tanto a familias locales como a turistas.
“No es un problema en la calidad y calidez de los servicios médicos privados, se sabe que tienen tecnología de punta que ofrecen a los pacientes, que se entiende que los costos que ofrecen son para recuperar su inversión, pero si hay que equilibrar los precios que están ofertando”.
Mencionó que estará dando seguimiento a esta situación y habrá de emitir algún pronunciamiento al respecto para contribuir que esta situación se resuelva de manera favorable.
Dijo que la información que tiene es que los servicios privados en general son de alto costo en Los Cabos, sin embargo, si habrá que revisarse y que exista algún parámetro y sobre todo que los precios por los diversos servicios de salud estén a la vista de los usuarios, para que así tengan conocimiento de lo que implica pagar y así no haya sorpresas o alguna queja.
Mencionó que hace algunos años se planteó una propuesta desde el Cabildo de Los Cabos, precisamente para unificar la información de las clínicas privadas que hay en Los Cabos y algunas disposiciones en conjunto para más información de los usuarios, pero al parecer esto implicaba algunas adecuaciones e intervención del estado y del legislativo que nunca se llevaron a cabo.
Por ello puntualizó que se está a tiempo de retomar alguna propuesta que ya se haya abordado y revisarla para unificar criterios con los propietarios de hospitales y autoridades y estar todos en la misma sintonía y esto propicie seguir brindando servicios de calidad y calidez con la certeza en el pago económico.

Noticias relacionadas