Sin deudas publicas Armida concluye funciones y deja todo listo para Oscar Leggs

Comparte esta noticia

Este miércoles la alcaldesa Armida Castro Guzmán rindió su Tercer y último Informe de Gobierno y reiteró que durante su administración no contrató deuda pública, por el contrario, hizo pagos para disminuir las que recibió como herencia de Gobiernos anteriores.
Asimismo sostuvo que van a dejar dinero en caja para que el nuevo Gobierno, que entra en funciones de manera formal el próximo 29 de septiembre, no tenga problemas para operar los primeros meses, sobre todo en el pago de nómina y gasto corriente para atender los servicios básicos del municipio.
Tras realizar una gira de trabajo por toda la geografía municipal, así como sostener reuniones de trabajo con los Comités de Participación Ciudadana, a quienes agradeció todo su respaldo para cumplir las metas como Gobierno municipal, Armida Castro Guzmán presentó este miércoles su Tercer Informe de Gobierno y sostuvo que se va con la satisfacción del deber cumplido.
2. En la Escuela Normal Superior exigen certificado de vacunación COVID para el regreso a clases presenciales
Catedráticos y estudiantes de la Escuela Normal Superior de La Paz pidieron la intervención del Gobernador que entra en funciones el 10 de septiembre, Víctor Castro Cosío, para que no sea obligado el certificado de vacunación para el regreso a clases presenciales en dicha institución, tal como lo está solicitando la directora Teresa Bañuelos.
En una misiva entregada al Gobernador electo, el maestro Cesar Jorge Piñeda Geraldo destaca que hasta el momento, ni la Cofepris, ni la SEP federal y mucho menos el presidente Andrés Manuel López Obrador, han considerado obligatorio el certificado de vacunación para el regreso a clases presenciales.
De acuerdo al oficio enviado por la titular de la Escuela Normal Superior de La Paz, el certificado de vacunación lo deben presentar, para el regreso a clases presenciales, todo el personal docente, administrativo y alumnado. “varios estamos inconformes y, no se han manifestado por temor a perder el trabajo, pero yo no, yo doy la cara y por eso hice la carta, para decir que no estamos de acuerdo algunos, yo en lo personal”, explicó en su misiva el maestro Cesar Jorge Piñeda Geraldo.

Noticias relacionadas