Son varios los hospitales privados denunciados por altos cobros: COEPRIS

Comparte esta noticia

  • Se acordó en la Mesa de Salud dar seguimiento puntual a este asunto para llevar a cabo la regulación de las clínicas particulares para no afectar al turismo y a la población local

Los Cabos.- No es uno sino varios hospitales en Los Cabos que han sido señalados por ciudadanos y turistas por sus altos cobros, motivo por lo cual este asunto se abordó en la Mesa de Salud y se acordó que se trabajará con las instancias correspondientes para la regulación de las clínicas privadas en este destino turístico, afirmó el Comisionado Estatal de la Coepris en Baja California Sur, José Manuel Larumbe Pineda.

Reiteró que también a la Coepris han llegado denuncias por los altos cobros de los hospitales privados y se turnan a las dependencias correspondientes, porque es a la Profeco en Baja California Sur la instancia que revisa este asunto de los precios.

Por lo que respecta a la Coepris ha realizado verificaciones de riesgos sanitarios a clínicas tanto privadas como públicas, se revisa que lleven a cabo los protocolos de seguridad de riesgos sanitarios, se visita las farmacias, quirófanos y diferentes áreas de los nosocomios, pero ya en cuanto a precios, las quejas se turnan a la Profeco y se tiene entendido que se han suspendido varios hospitales.
“Eso es algo que se tocó en la Mesa de Salud y se planteó que se iba a buscar a las instancias correspondientes esa regulación, no es uno son varios hospitales que tienen quejas de que no son claros en el momento del cobro. ya se está trabajando en esta mesa sobre este tema”, puntualizó.

Por su parte la Coepris está en la mejor disposición de atender las quejas o denuncias que se presenten vía la página web y se realizan las visitas correspondientes, pero no puede suspender ni entrar a la jurisprudencia del cobro, eso les toca a otras instancias.

Lo que aplica en estos casos, abundó, es trabajar con la Profeco, Inspección Fiscal del Ayuntamiento y ver la manera de que estas instituciones privadas puedan ser más claras al momento de los cobros pues los usuarios se han quejado de que no hay lista de precios visibles y cuando llegan al establecimiento no se les explica bien el costo por cada servicio médico.
Todas estas medidas se están revisando en la Mesa de Salud y están llevándose acciones coordinadas para que esta situación no siga pasando, que se aclare todo lo referente a los costos por los servicios médicos privados y que el usuario no tenga dudas ni haya abuso en los cobros.
“Se va a trabajar para proteger a los turistas como a la gente local que también acude a esos lugares a atenderse médicamente”, dijo el titular de la COEPRIS.

Noticias relacionadas