Temporada de Spring Break y Semana Santa consolidan recuperación turística de Los Cabos: AHLC

Comparte esta noticia

  • A través de un comunicado informó que el destino tendrá ocupaciones del 85% con los jóvenes visitantes de EU y del 72% en la Semana Mayor con turismo

Cabo San Lucas.- La temporada de spring break y Semana Santa consolidan la recuperación turística en Los Cabos, se pronostica que durante la llegada de jóvenes estudiantes de Estados Unidos se registre un porcentaje promedio de ocupación del 75 por ciento, teniendo un pico que superará el 80 por ciento durante la semana fuerte (la última semana de marzo).

Así lo informó la Asociación de Hoteles de Los Cabos, mediante un comunicado, señalando que se trata de cifras que siguen reflejando la franca recuperación que vive el destino de Los Cabos.

Asimismo indicó que se pronostica que durante el periodo vacacional de Semana Santa se refleje un porcentaje promedio de ocupación de un 72 por ciento, teniendo un pico que superará el 80 por ciento de ocupación durante la Semana Mayor.

Dichas cifras son indicativo del gran esfuerzo de todos los que integran la cadena de servicios turísticos.
La sólida recuperación se muestra también en el incremento de 32.8% por ciento contra el 2019) de asientos de avión programados hacia San José del Cabo desde el mercado de Estados Unidos, de la misma manera en el mercado doméstico hay programados 42.9 por ciento más asientos para los próximos 6 meses (vs 2019). Otra excelente noticia es el nuevo vuelo de Iberojet, que estará conectando Madrid, España con Los Cabos a partir del 13 de junio de 2022, y que generará más de 8 mil turistas adicionales durante el 2022.

Los Cabos sigue demostrando que cualquier adversidad se enfrenta mejor unidos. La Asociación de Hoteles de Los Cabos agradece y reconoce el gran esfuerzo de todos los actores que hacen posible esta recuperación, así mismo hace hincapié en seguir aplicando los protocolos de bioseguridad.

Noticias relacionadas