Tendrá nueva ley laboral suficientes “dientes” para frenar abusos contra los trabajadores: Diputada Trejo

Comparte esta noticia

  • Brindarán especial atención a la situación que enfrentan trabajadores de los campos agrícolas

Cabo San Lucas.- El nuevo sistema de justicia laboral en Baja California Sur traerá más “dientes” para impedir los abusos en los derechos de los trabajadores, afirmó la diputada local María Luisa Trejo Piñuelas, presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Laborales y de Previsión Social del Congreso del Estado.

“Vamos a estar más al pendiente de toda esta situación, daremos seguimiento para garantizar que la aplicación de la justicia laboral sea muy correcta, legal, rápida y expedita”, subrayó la legisladora.

Entrevistada en el marco del Tercer Foro para la implementación de la Reforma Laboral en Baja California Sur, consideró que fue muy dinámico y hubo bastantes inquietudes a las que se les dio respuesta.

Refirió que el estado de Baja California Sur está preparado para esta serie de cambios en el tema laboral que ya vienen a partir del mes de mayo.

“A partir de mayo esperamos que se publique en el boletín oficial para darle seguimiento a todo el procedimiento y para implementar lo que es el Centro de Conciliación Laboral y a su vez sacar al que va a ser el director del Centro y seguir todo el proceso de contratar personal capacitado para las delegaciones que habrá en cada municipio y si está preparado el estado para este cambio”, recalcó.

Con respecto a la inquietud planteada en el foro de atender los derechos humanos de los trabajadores migrantes en el estado en campos agrícolas, la legisladora reconoció que se trata de un tema delicado que se tiene pendiente de atender en la agenda legislativa.

“El asunto de los trabajadores agrícolas lo vamos a atender desde la comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social junto con las diputadas Eufrocina López y Blanca Márquez para darle puntual seguimiento a todo lo que suceda con los campos agrícolas”, sostuvo.

Finalmente solicitó a la ciudadanía seguir al pendiente de estos foros laborales y de la información que se de sobre los nuevos centros de conciliación laboral en Baja California Sur.

Noticias relacionadas