Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de las estrategias integrales enfocadas a atender de manera eficiente las necesidades de mantenimiento urbano, el presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez puso en marcha un sistema digital que permitirá a la ciudadanía colaborar en la identificación y solución de problemas relacionados con baches en calles y tramos federales.









La inauguración de este programa se llevó a cabo en la calle Ángeles Ceseña, en la colonia El Rosarito de San José del Cabo. Esta acción se suma a la campaña del “Bachetón”, implementada meses atrás por el Ayuntamiento de Los Cabos, para fortalecer el trabajo de rehabilitación de vialidades.
El alcalde Christian Agúndez explicó que el sistema digital funcionará a través de un código QR, una línea telefónica y una aplicación de mensajería instantánea, habilitada en el número (624) 592 9522. Al realizar un reporte, las y los ciudadanos deberán integrar la ubicación y una fotografía del bache, con el fin de agilizar la verificación y reparación correspondiente.
“Mediante esta plataforma se estarán atendiendo los reportes y denuncias ciudadanas en todo el municipio. Cada caso será verificado para dar solución oportuna y, al mismo tiempo, medir los avances en el trabajo que se está realizando”, manifestó el presidente municipal.
Finalmente, Agúndez Gómez reiteró que la colaboración ciudadana es fundamental para avanzar en la transformación integral del entorno urbano, construyendo así un municipio más seguro, habitable y próspero.