**La construcción de la nueva clínica en CSL es muy positiva pero aquí en SJC urgen médicos especialistas y enfermeras, señalaron los manifestantes
San José del Cabo.- Para exigir a las autoridades centrales del Issste una mejor atención en los servicios médicos en Los Cabos, unos 200 maestros se manifestaron el día de hoy frente a las instalaciones de la institución médica ubicada en la colonia Rosarito, luego de que en pasada conferencia se anunció que el director general , Pedro Zenteno Santaella visitaría Los Cabos hoy, más sin embargo, al parecer hubo cambio de agenda y no llegará este día el funcionario de salud.
Juan Meza García dirigente del SNTE en Los Cabos, informó que ya se había acordado con la base sindical el realizar este movimiento en la llegada del directivo nacional, por lo que se programó este martes, sin embargo, se les informó que hubo cambio de agenda pero aún así decidieron instalarse en plantón desde las ocho de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Dijo que los más de 5 mil derechohabientes de la burocracia y sector magisterial que hay en Los Cabos están demandando mayor atención, porque si es cierto que se está construyendo una nueva clínica en Cabo San Lucas, hay la exigencia aquí en San José de más médicos, especialistas, enfermeras.
“Hemos tenido mesas de trabajo con autoridades estatales de Issste hemos dejado ver cuáles son las demandas más sonadas por la base trabajadora por todos los derechohabientes del Issste, nos han escuchado se han resuelto ciertos temas como el abasto de medicamentos, ha mejorado mucho son muy pocas claves de fármacos que han hecho falta, pero aún hace falta mucho más.
Así mismo observó que ya dio inicio la construcción de la clínica hospital de Cabo San Lucas, pero queremos se garantice el servicio a especialidades urgencias donde está el problema mayor de la clínica.
Marisela Montaño, secretaria general del Sindicato de Burócratas, señaló por su parte que hay un rezago histórico a nivel nacional por parte de esta institución de salud muy decadente, poco a poco han ido mejorando pero falta mucho por hacer sobre todo se requiere mayor apoyo a nivel nacional.
“Queremos hacerle ver a las autoridades a nivel federal y estatal del Issste sobre la problemática en el servicio médico que aún falta mucho por mejorar, se requieren más médicos y enfermeras”.