Cabo San Lucas.- El destino turístico cerrará el año con un 71 por ciento de ocupación con dos puntos porcentuales más altos que en el 2019 y con perspectivas para el próximo año de mantener esos números y también la tarifa promedio excepcional por arriba de los 450 dólares, cuando hace dos años estaba en 300 y ya era muy positiva, así lo informó la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzzi Orci Fregoso.
Dijo que en mesa de trabajo con los principales representantes de aerolíneas y de agentes de viaje que venden el destino, se habló que el reto para Los Cabos en el 2023 será mantener estos números excelentes con los que cerrará este año.
Resaltó que el 2022 ha sido un año excelente en materia de ocupación turística, en materia de llegadas en donde se creció a un ritmo acelerado, resultado de un trabajo y arduo esfuerzo por parte de la iniciativa privada, pero por supuesto todas las estrategias de promoción turística que hace el Fideicomiso de turismo de Los Cabos y con la apertura de nuevas marcas al destino.
“Abriendo este mes Rancho Pescadero, que vienen con una marca de gran lujo por parte de Hayat, estamos muy contentos de recibirlos, el hotel recibió una renovación espectacular que ofrecen servicio de primera.
Así mismo dijo que el próximo año abrirán otros importantes desarrollos.
“Y el próximo año estamos a la espera de que abra San Regis que viene a sumarse a las propiedades de marcas de gran lujo en el destino, está ubicado al lado del Pacífico y trae más de 160 cuartos de hotel y residencias y también estamos en espera que abra el segundo Fort Season en Los Cabos”.
Hizo hincapié en este segundo hotel de la misma marca tan importante en el mundo de Luxuri que haya confiado por segunda vez en Los Cabos con este segundo resort en Cabo del Sol que estará listo para el 2023.
Entre los hoteles que van abriendo por fases y estas nuevas aperturas de aquí a dos años se contará con 600 nuevas llaves de hotel.