Más agua para CSL con mantenimiento en cárcamos de rebombeo del OOMSAPASLC

San José del Cabo, BCS.- Con la rehabilitación de los motores del cárcamo de rebombeo de Palmilla el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos va a lograr la eficiencia en el traslado del vital líquido a las familias de Cabo San Lucas.

                  Así lo dio a conocer el titular del  organismo Ramón Rubio Apodaca al supervisar los trabajos de rehabilitación del cárcamo de rebombeo de Palmilla, el cual va a mejorar el traslado del vital líquido de los acueductos de la cuenca de San José del Cabo hacia las familias del puerto de Cabo San Lucas.

                  Rubio Apodaca destacó que aparte del mantenimiento de los cárcamo la dependencia a su cargo se encuentra en vías de recuperar un paquete de pozos (6,7 y 8)  para aumentar el caudal de agua en los acueductos y llevar más agua a las familias de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

                  Aunque estamos en época de invierno, donde las familias utilizan menor volumen de agua, desde ahora están realizando acciones urgentes para aumentar la producción de agua y a la vez tener en condiciones óptimas la infraestructura como son los cárcamos, los acueductos y  los sistemas de telemetría.

                  Ramón Rubio Apodaca, quien agradeció la disposición del personal para trabajar en fin de semana en la rehabilitación de la infraestructura del OOMSAPASLC, destacó que con la puesta en operación de los pozos 6 y 7 van a recuperar 90 litros por segunda para San José del Cabo, mientras en Cabo San Lucas tendrán 35 litros por segundo más, una vez que pongan en operación el pozo número 8, que se ejecuta con recursos federales a través de la Dirección de Desarrollo Social.

                  El responsable del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos agradeció el respaldo del alcalde Christian Agúndez para fortalecer la inversión para obras de infraestructura del organismo y con ello mejorar la producción del vital líquido en beneficio de las familias del destino turístico de Los Cabos.