Con la finalidad de preparar a los estudiantes con enseñanzas académicas y oficios útiles para la vida, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur brindan atención a 15 mil 72 adolescentes en 24 escuelas secundarias técnicas que operan en la entidad, informó Enrique Rivas Reyes, jefe del departamento de esta modalidad.
Los avances sobresalientes en los últimos tres años incluyen el que, a partir del nuevo plan de estudio 2022, los docentes trabajan colectivamente al interior de su escuela y comunidad, además de que se han consolidado los consejos técnicos escolares como parte de un sistema de mejora continua del servicio educativo.
Rivas Reyes indicó que son diversas las estrategias de aplicación permanente en las secundarias técnicas para acompañar a las y los alumnos en este trayecto.
En ese sentido, destacó el trabajo de los docentes en función de tutoría, quienes apoyan al estudiantado para regularizarse, evitar la reprobación y elevar su rendimiento escolar.
Finalmente, agregó que próximamente, desde la Secretaría de Educación Pública, iniciarán dos acciones en beneficio de toda la comunidad de secundarias técnicas para prevenir el acoso escolar y conducir a las y los jóvenes por la ruta de la lectura.