Más de mil niños de primaria de CSL no han podido iniciar clases por falta de aires acondicionados; padres de familia exigen presencia de la SEP

  • Este miércoles a partir de las tres de la tarde los padres se manifestaron y tomaron las instalaciones debido a la falta de respuesta de las autoridades a su sentida demanda

Cabo San Lucas.- Padres de familia de la escuela primaria Marisela Escobedo Ortíz, de la quinta etapa de la colonia Gastélum, tomaron las instalaciones del plantel este día miércoles a partir de las tres de la tarde, debido a que no han recibido respuesta de la SEP estatal ni de Isife para resolver el problema de falta de instalación de aires acondicionados y otras situaciones que enfrenta el plantel, por lo que desde el inicio del ciclo escolar más de mil alumnos no han podido iniciar clases.

Adriana López Monge, presidenta de la Asociación Regional de Padres de Familia, informó en entrevista que los padres de familia están desesperados porque no los niños no han podido iniciar clases y los directivos del plantel no han presionado al Gobierno del Estado para que haya una respuesta inmediata, negándoles el derecho a la educación a todos los alumnos.

Dijo que el presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, fue el gestor para que La CFE hiciera  la conexión del transformador en la escuela, pero ISIFE no ha acudido para instalar los aires acondicionados.

No es posible que los alumnos puedan tomar clases con estos intensos calores, ya que ninguna de las 18 aulas cuenta con aire acondicionado.

Los padres de familia hicieron un enérgico llamado al Gobierno del Estado, a ISIFE y a la Secretaría de Educación Pública a que tomen cartas en el asunto y resuelvan en lo inmediato este problema.

La decisión que tomaron los padre de familia, explicó Adriana López Monge es que no permitirán abrir la escuela hasta que acuda la SEP y resuelva el problema.