Más que el PRI, saldrá “ganón” México con las candidaturas legislativas triunfadoras de la Coalición Opositora

  • Fabrizio Castillo afirmó que para el Senado en el caso BCS en la primera fórmula va el PAN, el PRI va en la segunda fórmula y el PRD le toca el distrito federal 02 y al blanquiazul el 01.

San José del Cabo.- El dirigente estatal del PRI en Baja California Sur, Fabrizio del Castillo, reconoció que al partido le fue muy bien en la repartición de las candidaturas legislativas de la Alianza Opositora, , en el marco de las negociaciones con los partidos de esta alianza que son el PAN y el PRD.
Subrayó en entrevista que más que ganón el PRI, saldrá ganando México.
“Fíjate que ganón, ganón va a salir México si la ciudadanía nos da esa oportunidad de seguir demostrando que esta coalición es una coalición que realmente da resultados, ya se demostró del 2021 a la fecha en donde esta coalición aquí en el estado llevó a un diputado federal a San Lázaro como lo es Marco Puppo, que hay que recordarlo que gracias a los votos del PRI, del PAN y PRD pudo ser diputado federal si quitamos votos de cada partido no hubiéramos tenido la posibilidad de tener ese diputado federal entonces en este ejemplo en Baja California Sur hay muchos ejemplos a nivel nacional”.
En cuanto a estas posiciones de las candidaturas a las diputaciones y al senado en lo que corresponde a Baja California Sur dijo que quedaron de la siguiente forma.
En Baja California Sur el PAN lleva la primera formula del Senado, el PRI la segunda, al PRD le toca el distrito federal 02 y al PAN el distrito 01, estas determinaciones se tomaron el acuerdo político, valorando muchos aspectos, lo que rentable y que van a impulsar conjuntamente con la sociedad civil.
“Los partidos tenemos la obligación de abrir espacios para que también la sociedad civil nos acompañe en algunos momentos pero sobre todo nuestro objetivo principal es México y ese objetivo ya tiene quien lo encabece y quien está al frente de todos estos trabajos es Xóchitl Gálvez”, reiteró.
En cuanto al reparto de las candidaturas legislativas de la Alianza, de los 300 escaños federales: el PAN postulará abanderados en 98 espacios, el PRI en 96, el PRD 59 y solo el PRI irá con 47 postulaciones a la diputación federal.