La mañana de este domingo autoridades de Seguridad Pública montaron un operativo policial para la captura de una pareja (hombre y mujer) que momentos antes habían ejecutado un secuestro express contra un chofer de UBER, obligando a la víctima a la entrega de su teléfono celular para vaciarle sus tarjetas bancarias.
José Luis Victoriano Hilario, chofer de UBER, denunció que a las 11:30 de la mañana le solicitaron un servicio en la zona del Vado de Santa Rosa, al llegar fue abordado por una mujer y segundos después un masculino lo sometió con un cuchillo.
Acto seguido lo llevaron a una vivienda donde le exigieron la entrega de dinero, “sólo tengo dinero en las tarjetas”, les respondió. La mujer lo despojó del teléfono y se habría hecho transferencias a su cuenta.
Después lo dejarían en libertad pero para ese entonces ya había alertado a sus compañeros de UBER que llegaron en su auxilio, al igual que varias patrullas de la Dirección General de Seguridad Pública, que hicieron un operativo en la zona para capturar a la pareja de presuntos secuestrados, según lo dio a conocer el Director Operativo Edilberto Miramontes.
Los detenidos fueron identificados como Carlos “R” de 24 años de edad, originario de Baja California Sur, de oficio contratista; la mujer responde al nombre de Estefanía “R” de 31 años de edad, dedicada al hogar, originaria de Baja California Sur, ambos con domicilio en el vado de Santa Rosa en San José del Cabo.
Ambos detenidos fueron consignados al Ministerio Público del fuero común para que defina su situación jurídica por el secuestro y robo al chofer de plataforma UBER, que acudiría a interponer su denuncia formal.