- El candidato a Senador se reunió con personal de salud de Comondú acompañado por Manuel Cota y los candidatos a alcalde y diputados locales
- Reiteró compromiso de gestionar que regresen apoyos productivos y mejores servicios públicos en el municipio
Ciudad Constitución, BCS. 2 de mayo, 2024.- El candidato a Senador por Baja California Sur de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Homero Davis Castro, reconoció que el principal reto es mejorar la atención de la salud, ampliar los servicios, infraestructura y las prestaciones laborales del personal.
En reunión con trabajadores del sector en Comondú, acompañado por los candidatos Manuel Cota Cárdenas, Roberto Pantoja, Fernando Hoyos y Venustiano Pérez, hizo un reconocimiento a todo el personal que luchó y superó la pandemia por COVID.
Comentó que se debe ser autocrítico y reconocer que las autoridades de los tres niveles de salud no han estado lo suficiente en territorio, “y eso lo tenemos que cambiar, vamos a ser aliados y a alzar la voz para mejorar, como un solo equipo lo vamos a hacer”, insistió.
Davis Castro mencionó que el rezago en la salud tiene más de 30 años y abarca todos los rubros: infraestructura, equipos, materiales, sueldos “y lo único que les puedo decir es que nos vamos a sumar, vamos a alzar la voz, no tengan duda, tenemos que hacerlo, es urgente”.
Además, expuso que como legisladores federales y con apoyo del Congreso local trabajarán para que regresen los apoyos al sector productivo, para que se haga un diagnóstico integral de lo que Comondú necesita como la planta de tratamiento, mejorar la educación, agua potable, espacios deportivos “y vamos a tocar todas las puertas para lograr resultados”, dijo.
“Debemos reconocer que, aunque hay avances, no hemos sabido dar las herramientas necesarias al personal de la salud para hacer su trabajo y lo vamos a atender”, señaló.
Finalmente, comentó que la cuarta transformación ha llegado a quien más lo necesita, pero se requiere atender tareas pendientes como la salud por lo que pidió el apoyo 5 de 5 para todas las y los candidatos y poder construir el segundo piso, consolidar la transformación.