- El flamante medallista olímpico destacó la preparación que tuvo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento junto su compañero Juan Manuel Celaya y la entrenadora Ma Jin
Luego de haberse estrenado como medallista olímpico, el clavadista Osmar Olvera destacó que la medalla de plata obtenida en la prueba de saltos sincronizados desde el trampolín junto a Juan Manuel Celaya, tan sólo es el fruto de la preparación constante y la disciplina para alcanzar los objetivos trazados.
“No hay secretos, creo que el trabajo duro es la clave para obtener cualquier cosa, no solo en los clavados. Nosotros entrenamos todos los días con ese sueño y lo conseguimos”, aseguró Olvera Ibarra, quien destacó la preparación que realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento junto a Celaya y su entrenadora Ma Jin.
“Fue una preparación muy fuerte después de la última Copa del Mundo en China, tratamos de mejorar esos pequeños detalles que hacen la diferencia, creo que los dos lo hicimos increíble para trabajar en nuestra sincronización, el trabajo dio frutos y estoy contento de esta preparación que tuvimos en el CNAR y con todas las instituciones que nos apoyaron”, agregó el saltador capitalino.
Asimismo, Olvera, con apenas 20 años de edad, agradeció a la afición mexicana que se mantuvo pendiente de su competencia a pesar de la diferencia horaria y espera que su desempeño en las fosas también sirva como una fuente de inspiración para las siguientes generaciones de clavadistas en el país, así como él de igual forma se motivó.
“Me acuerdo todavía en 2012 estar viendo en la tv los Juegos Olímpicos, ver a los mexicanos ganar medalla y decir que ‘yo también puedo’, así que espero que ahora hayamos logrado que más niños se hayan motivado con nosotros dos, que sueñen en grande y que sepan que se hacen realidad si se lucha por ellos todos los días”, afirmó.
Por su parte, Juan Manuel Celaya, agradeció la oportunidad de integrarse al equipo de trabajo de la entrenadora Ma Jin y potenciar su preparación que ya realizaba en individual con miras tanto a Juegos Olímpicos, como para el siguiente ciclo.
“Hemos trabajado desde hace tiempo para esta medalla, no se hizo de la noche a la mañana, a pesar de que no estuve en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Campeonatos del Mundo, yo seguía trabajando y me concentré en lo que sé hacer”, comentó Celaya.
“Estamos muy contentos por cómo ejecutamos los clavados, no cabíamos de emoción, había cumplido mi objetivo que era tirar seis veces de cabeza y bonito, así que después el destino siguió camino y si nos tocaba, qué bueno”, concluyó.