Los Cabos.- El presidente de Canacintra Delegación Los Cabos, Gilberto Ramos Aladro, compartió la visión actual de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación a nivel nacional y afirmó que en estos tiempos actuales que está viviendo México es trascendental para la democracia y la economía de país en este 2024.
Primero lo que está en puerta, que es el proceso electoral más grande del cual se tenga registro, alrededor de 100 millones de mexicanos podrán acudir a las urnas a definir el proyecto de nación que quieren y por otra parte, el país se ha afianzado como uno de los destinos más importantes para la inversión extranjera directa y un territorio con ventajas competitivas para la localización de empresas.
Sin embargo, puntualizó, nuestro país compite con otras economías y hay que generar condiciones para que los inversionistas decidan quedarse en México.
En la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), somos conscientes de los retos y oportunidades que esto representa, “tenemos que consolidar nuestra democracia, fortalecer la economía y garantizar nuestras libertades pero también resolver asignaturas pendientes más aún aprovechar las oportunidades que traen economía verde, la digitalización y la reconfiguración comercial”, recalcó el líder del sector de la transformación en Los Cabos.
“En México existen condiciones para ubicarnos entre las 10 principales economías del planeta modernizar nuestras plantas productivas y generar prosperidad para todas las familias mexicanas, construir el futuro es una responsabilidad de estado donde todo es tarea del gobierno, también se necesita la participación de las micro, pequeñas, medianas y las grandes empresas la academia y la sociedad civil”.
Reiteró que en el marco de la apertura de un nuevo ciclo en la vida institucional del país en Canacintra, a través de un ejercicio democrático incluyente, donde participaron actores claros de la industria, de la academia y de la sociedad civil, trabajamos en la construcción de 4 ejes de política pública, política industrial, comercio exterior innovación y transferencia tecnológica y seguridad pública.
Ahora ya es tiempo de mirar hacia adelante y avanzar juntos para construir un proyecto de nación que de respuesta a las demandas más sentidas de los mexicanos.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ha impulsado desde su creación la competitividad y la productividad del sector industrial apoyando a las empresas para que se consoliden como un motor de desarrollo y bienestar de las diferentes regiones del país, resaltó.
“México vive un momento crucial en el ámbito político y económico dado que elegiremos 20 mil 273 cargos de quienes guiarán el destino del país incluyendo el ejecutivo federal, en tal virtud nos propusimos construir una plataforma de política pública del sector industrial para abrir un espacio al diálogo y colaboración que coadyuve en el diseño de una política industrial al año 2050 con avances tangibles en tecnología, innovación y actualización en las cadenas de valor”, concluyó Ramos Aladro.