La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer la misteriosa muerte de un joven de 18 años y el estado grave de su padre y de su hermano, quienes fueron encontrados intoxicados en un domicilio de la comunidad de El Pescadero.
Los lamentables hechos ocurrieron la mañana del 7 de febrero y de acuerdo a las primeras investigaciones, fue un compañero de trabajo quien los encontro desmayados en la obra de trabajo, por lo que fueron trasladados al Centro de Salud de Todos y al hospital Juan María de Salvatierra en La Paz.
El joven de 18 años de edad, que ingresó al hospital Salvatierra, murió de un edema cerebral y el cuerpo no presentaba huellas de violencia, de acuerdo a la necropsia de los médicos forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“No encontraron alteraciones en estructuras óseas, craneales o torácicas”, sostiene el comunicado de la PGJE.
El hermano del hoy occiso sigue internado sin peligro en el Centro de Salud de Todos Santos, no así el padre quien lucha por salvar su vida en el hospital Salvatierra, donde se encuentra en terapia intensiva.
Peritos y agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) acudieron al lugar de los hechos para hacerse cargo del lugar de intervención, para realizar el registro en Cadena de Custodia de los datos de prueba localizados, para su traslado y posterior análisis en los laboratorios de la PGJE.
El hoy occiso, que contaba con 18 años de edad, era originario del estado de Guerrero, se dedicaba a trabajos de albañilería, al igual que su padre y hermano.
A decir de la PGJE, van a continuar con las investigaciones hasta esclarecer los hechos.