Movimiento Laborista y el PT impulsan disminución de la jornada laboral y 40 días de aguinaldo a trabajadores

Al asistir  como invitados especiales a la reunión extraordinaria del Movimiento Laborista la dirigencia del Partido del Trabajo ratificaron su compromiso de continuar trabajando en acciones y estrategias que benefician a la clase trabajadora de Baja California Sur.

                  La agenda de trabajo entre ambos institutos políticos  es derivado del Acuerdo Nacional entre la Coordinadora Nacional del PT encabezado por Alberto Anaya Gutiérrez y el Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Laborista a través de su líder nacional Isaías González Cuevas.

                  Este fin de semana el Movimiento Laboral  tuvo su reunión extraodinaria y entre los invitados especiales estuvieron el dirigente nacional del PT Luis Armando Díaz, el dirigente municipal José Antonio Agúndez Montaño, así como los regidores Mariseña Montaño, José Manuel Larumbe y la Sindica Municipal Nélida Alfaro.

                  En representación del líder nacional del Movimiento Laborista estuvo Ulises Bravo Cruz, acompañado del dirigente en Baja California Sur Francisco Javier Vargas, así como toda la estructura de ML en  la entidad, entre los que destacan la regidora Valerie Donají Olmos Domínguez.

                  Tanto Luis Armando Díaz como Francisco Javier Varghas coincidieron en construir mecanismos de participación para seguir trabajando por los derechos de los trabajadores; “el fin de luchar en conjunto para erradicar la desigualdad, la pobreza laboral, la pobreza multidimensional y otros problemas que existen en nuestro país y en nuestro estado”.

Basado en coincidencia ideológicas, buscamos fortalecer un trabajo conjunto para garantizar un estado y un país en la ruta de la transformación, sostuvo el también diputado federal por el Partido del Trabajo.

                  Por su parte Francisco Javier Vargas dijo en entrevista que la alianza del Movimiento Laborista con el Partido del Trabajo es  luchar de manera conjunta para fortalecer la democracia y combatir la desigualdad social, la pobreza laboral y la pobreza extrema, con acciones que ayuden al bienestar de los mexicanos.

                  Recordó el líder del ML en Baja California Sur que el convenio signado entre los líderes nacionales Isaías González Cuevas (Movimiento Laborista) y Alberto Anaya Gutiérrez (PT) será promovido en todas las entidades del país pero de manera particular en Baja California Sur, donde tienen gran presencia electoral y social.

En el convenio que entró en vigor el pasado 31 de octubre se promoverá el trabajo comunitario y la acción colectiva para avanzar en la democracia y lograr la participación voluntaria de los compañeros con perfil político que abanderen las causas del sector de los trabajadores y del Movimiento Laborista Nacional.

                  En la agenda de ambos partidos políticos destaca concretizar la disminución de la jornada laboral y ampliar hasta 40 días de aguinaldo para la clase trabajadora del país pero de manera particular en Baja California Sur.