Pachuca, Hgo. La modelo, que laboraba como agente del ministerio público de Hidalgo y participante del certamen de belleza Mexicana Universal, Tania Alessi Marín Cruz falleció el 29 de diciembre pasado en un accidente automovilístico.
La mañana del viernes, la joven de 27 años conducía su auto sobre la carretera federal México – Pachuca en las inmediaciones de la localidad de Santa Matilde, cerca de la Plaza Explanada al sur de la capital hidalguense.
Perdió el control del volante e impactó contra un poste tras lo cual el vehículo volcó sobre la vía.
El auto quedó con las llantas hacia arriba. Tania murió al instante.
El nombre de la joven fallecida, originaria de la ciudad de Pachuca, se mantuvo en reserva por protocolo tal y como ocurre con otros accidentados, pero se supo que era Tania Alessi por una esquela emitida por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
En la esquela, la PGJH manifestó el pésame a los familiares de Tania, quien de acuerdo a la dependencia se desempeñaba como agente del ministerio público B adscrita a la dirección de litigación de la Subprocuraduría oriente.
“Nos solidarizamos con familiares, amigas y amigos de nuestra compañera Tania Alessi Marín Cruz, deseamos que en estos difíciles momentos encuentren la paz y el consuelo necesario para superar su pérdida. Descanse en paz”.
El pasado 8 de septiembre los organizadores de Mexicana Universal le dieron la bienvenida a la joven para que participara en el proceso de casting o selección para el certamen.