Mujer estuvo a punto de tener a su bebé en Palacio Municipal

  • Acudió a solicitar apoyo a Atención Ciudadana para realizarse un ultrasonido y ahí le agarraron los dolores del parto, tuvieron que solicitar ayuda a la Cruz Roja

San José del Cabo, B.C.S., 25 mar–. Algo inédito, mujer estuvo a punto de dar a luz en el Palacio Municipal, luego de que acudió a Atención Ciudadana a pedir apoyo para practicarse un ultrasonido y ahí mismo le agarraron los dolores de parto, tuvieron que solicitar el apoyo a la Cruz Roja para su traslado a un hospital.

Se informó que Atención Ciudadana que preside Dina M. Araiza atendió al interior de Palacio Municipal a Vecina de Villas de Cortez con apoyo en posible labor de parto.

“Algo grandioso sucedió hoy una ciudadana con 39 semanas de embarazo y contracciones, fue atendida a la brevedad por el equipo de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, dado que la joven señora Natali con avanzado estado de gestación-, acudió las oficinas del Palacio Municipal de Los Cabos, buscando con urgencia el apoyo de las autoridades para realizarse un ultrasonido, puesto que a sus 39 semanas de embarazo, presentaba algunas molestias a causa de la pronta llegada de su primogénito”, informó la directora de Atención Ciudadana.

La señora recién había sido dada de alta del Hospital General, por lo que se presentó directamente a la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, al ser atendida por el equipo de esta dependencia, la ciudadana Natali Cerecer presentó algunas molestias y contracciones propias de su estado, por lo que inmediatamente se solicitó el apoyo de los elementos de la Cruz Roja Mexicana.

Por instrucciones de la titular de la dependencia, Dina Araiza, al ver la gravedad de la situación, trasladaron inmediatamente a la paciente a un establecimiento particular para llevar a cabo el ultrasonido y posteriormente llevarla de nuevo al Hospital General para su ingreso, valoración y diagnóstico de la llegada de su bebé.
Para finalizar, la dependencia informó que el Gobierno de Los Cabos siempre actuará con humanidad y empatía con la ciudadanía que lo necesite, siendo éstas las instrucciones del alcalde Oscar Leggs Castro, primero la atención, después el papeleo.