El miércoles 25 de septiembre del año en curso en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, se celebró la audiencia inicial para control de detención, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo femenino, a quien se relacionó como imputada en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley contempla como delito de lesiones en riña.
En dicha audiencia el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso a Claudia N, como probable responsable de este delito.
De acuerdo a las indagaciones, la noche del 31 de marzo del año en curso, la imputada golpeó a la víctima, una mujer, quien cayó al piso, provocándole lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
En dicha audiencia el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Claudia N, y le impuso las medidas cautelares que le impiden acercarse a la víctima y a ciertos lugares.
Al agente del Ministerio Público le concedió 2 meses para la investigación complementaria.
La PGJE pone a su disposición el número telefónico 800 47 45 32 2 para realizar denuncias anónimas, así como, el aplicativo para celulares DAC PGJEBCS, Denuncia Anónima Ciudadana.