Santa Rosalía, B.C.S.– La presidenta municipal, Edith Aguilar Villavicencio, encabeza las acciones de prevención y coordinación institucional ante la llegada del fenómeno tropical Lorena, reforzando medidas para salvaguardar la integridad de las familias muleginas.


La alcaldesa destacó la importancia de mantenerse preparados y en estrecha coordinación con las instancias estatales y federales, “estamos en sesión permanente del Consejo de Protección Civil, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil Estatal y atendiendo de manera directa las necesidades de cada comunidad. La prevención es nuestra mejor herramienta, por eso pedimos a la ciudadanía mantenerse informada y atender las recomendaciones oficiales”, expresó.
En el marco de estas acciones, la presidenta municipal, acompañada por la secretaria general, Celina Ramírez, ha sostenido reuniones con delegados y subdelegados de todo el municipio para identificar y atender las necesidades más urgentes en cada localidad. Además, se han realizado recorridos para el retiro de escombros y el despeje de corridas de agua como medida preventiva para evitar afectaciones mayores.
Este mismo miércoles se habilitarán albergues temporales en Santa Rosalía, en las 7 delegaciones y las 27 subdelegaciones de todo el municipio; en la cabecera municipal estarán ubicados en El Santuario en la colonia Nueva Santa Rosalía, la Escuela Primaria Cuauhtémoc en la misma colonia y la Escuela Primaria Benito Juárez en la colonia Centro. Estos espacios contarán con el apoyo de brigadas de funcionarios y trabajadores municipales para recibir a las familias que lo requieran.
Finalmente, la presidenta municipal, Edith Aguilar Villavicencio, reiteró el llamado a permanecer atentas y atentos a la información oficial y a extremar precauciones durante la evolución del huracán Lorena, recordando que la seguridad de la ciudadanía es la prioridad de esta administración.