Países norteamericanos unidos en reunión con sus representantes  politicos, AMLO ,Biden y Trudeau.

Comparte esta noticia

El presidente de México López Obrador, aseguró que la reunión con el presidente de America y Canáda (Joe Biden y Justin Trudeau) que será el próximo 18 de Noviembre en Washington. Es muy importante, por que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, es muy bueno para los tres pueblos, para las tres naciones, además son reuniones bilaterales; La cumbre de los tres países.

En su Conferencia de prensa “Las mañaneras” desde Sonora, López Obrador, dijo que en las conversaciones con el presidente de America hubo momentos de mucha tensión, pero cree que la esencia de todo consiste en que se convenció que no podían cerrar su economía.

El Presidente señaló que como se creo la comunidad europea y después la Unión Europea, así necesitamos una especie de unión e integrarnos con respecto a la soberanía de todos los países para fortalecernos como región económica comercial en el mundo. Sonora tiene un potencial especial por su frontera con EU, se  aplica lo que he venido diciendo se lo comenté al presidente Biden, nos entendimos con el presidente Trump y  también con Biden hay una buena  relación.

El Presidente añadió que la reunión era ya necesaria , porque tenía tres años que no se llevaba a cabo, y el tema nos importa mucho, estamos hablando con nuestro vecino con el que tenemos más de tres mil kilómetros de frontera, que este instrumento nos ayude a reactivar nuestras economías, que haya empleos, bienestar que nos e quede estancada como región américa del norte ante la expansión el crecimiento de otras regiones del mundo.

 

Noticias relacionadas