Simpatizantes llevan mariachi a AMLO previo a discurso en la ONU

Comparte esta noticia

Nueva York EUA.- Anoche y esta mañana, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador le llevaron mariachi al mandatario afuera de su hotel en Nueva York, donde pasó la noche previo al discurso que dirige este miércoles en la ONU.

A las 10:00 (hora local), el mandatario mexicano encabeza el Debate Abierto de Alto Nivel “Mantenimiento de la paz y de la seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”, en su carácter de presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Estados Unidos.

A su llegada al hotel en NY, López Obrador fue vitoreado por simpatizantes que lo esperaban en las inmediaciones. Tanto ayer como hoy se ha visto a un mariachi entonar varias canciones como “México lindo y querido“.

En NY, el presidente mexicano también se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Además de que dará un enlace en vivo con los mexicanos radicados en Estados Unidos.

Mientras tanto, opositores al mandatario montaron un hashtag clasista sobre la presencia de López Obrador en Naciones Unidas, aunque después lo cambiaron a “#LopezMienteAlMundo”.

Noticias relacionadas