El director de Seguridad Pública, coincide que se trata de una reforma para la seguridad de todo el país
San José del Cabo.- No se trata de militarizar al país las reformas a diversas leyes para que la Guardia Nacional pertenezca al Ejército, así lo coincidieron en señalar el presidente municipal, Oscar Leggs Castro y el director general de Seguridad Pública en Los Cabos, Ruseel Rodas Moreno.
El director de Seguridad Pública en el municipio de Los Cabos, afirmó que es un tema federal que están llevando el gobierno y las fuerzas federales, “yo creo que están tomando su mejor estrategia para mejorar la seguridad pública en todo el país”.
Abundó, si la Guardia Nacional pasa a manos de la Sedena, es con el objetivo de reforzar la estrategia para beneficio del país.
Por su parte, el presidente municipal, Oscar Leggs, aseveró: “lo que queremos nosotros es un municipio seguro y lo que se tenga que hacer y venga a contribuir al municipio para que esa seguridad se mantenga, bienvenido, siempre estaremos al pendiente de que las cosas sucedan como deba de ser”.
Los 50 elementos de la marina que habrán de estar al mando del capitán de seguridad, lo que hemos señalado es que no se violenten los derechos humanos porque es otra formación la de los marinos y garantizar el respeto de los derechos humanos.
“Militarizar al país, eso lo dicen los fifís, no es militarizar al país sino garantizar la seguridad del país”, recalcó.