- El candidato a Senador se reunió en Loreto con mujeres para conmemorar esta fecha especial en la que se reconoce la lucha por los derechos de las mujeres y se reflexiona sobre los avances y desafíos para alcanzar la igualdad, erradicar la violencia y la discriminación
- “Atesoro la dedicación de mi esposa, mi hija, mis hermanas y el papel fundamental de mi madre en nuestra familia. ¡Vivan las mujeres!, dijo
Loreto, BCS. 8 de marzo, 2024.- Homero Davis candidato a Senador por la coalición Morena-PT-PVEM reconoció este 8 de marzo que no se podría entender el presente ni el futuro si no están las mujeres ejerciendo un papel cada vez más importante en lo familiar, en lo social y en lo político.
En su natal Loreto, se reunió para convivir, conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la lucha del género por la igualdad y resignificar el valor y la fortaleza de las mujeres.
En el encuentro reconoció que las mujeres sudcalifornianas y loretanas “son pilar de nuestras familias y nuestra sociedad”.
El candidato a Senador por la coalición Sigamos Haciendo Historia afirmó que admira, en su familia, como en la de todos, “la gran dedicación de mi esposa, mi hija y mis hermanas y lo fundamental que fue mi madre para nuestra familia”.
Dijo a las damas presentes que son el hilo que une y sostiene a este gran país.
Davis Castro afirmó que con Claudia Sheinbaum llegarán a la presidencia todas las mujeres de México, y que trabajarán juntos, desde la Cámara de Senadores y de Diputados por el reconocimiento pleno de sus derechos, “por crear políticas públicas que defiendan sus derechos, para ampliar su participación en la toma de decisiones y por su derecho a ser protagonistas de la vida pública y los gobiernos.
Señaló que existe plena conciencia de la brecha de desigualdad y discriminación por el que han tenido que pasar las mujeres con quienes, “sin duda hay una deuda histórica”.
El aspirante comentó que es deber de todos seguir impulsando que en la vida pública y privada no exista la violencia hacia las mujeres.
En este recorride le acompaña como suplente una gran mujer, madre, empresaria y política, Eda Palacio Márquez.