La Paz.- La presidenta de Canirac en Baja California Sur, Lorena Hinojosa, reconoció que el delito de extorsiones va en incremento no solamente en La Paz, sino también en Los Cabos y en todo el estado, por lo que están en constante comunicación con el Procurador Daniel de la Rosa, para cualquier situación de alarma que se llegue a presentar.
En el caso de La Paz, dijo, se han registrado 5 casos en contra de compañeros restauranteros, que ya han interpuesto las correspondientes demandas y están en espera del resultado de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Reconoció que tienen que capacitarse para que los colaboradores no sean víctimas de la delincuencia organizada, ya se han tenido desfalcos y extorsiones que se deben detener, no queremos que esto siga en aumento, hay que inhibirlo y para eso ya hemos tenido reuniones con el Procurador y el Secretario de Seguridad Estatal, esperando prontos resultados.
Esperamos que se pueda hacer algo, no podemos permitir que esto aumente, planteó preocupada la empresaria restaurantera.