Nombran a Elva Castillo como representante de Amigos de San José del Cabo

  • En reunión de trabajo la empresaria josefina dio a conocer su plan de actividades para fortalecer la presencia empresarial en esta cabecera municipal

San José del Cabo.- Amigos de Los Cabos nombró a la empresaria Elva Castillo Verduzco como la representante de la organización empresarial en San José del Cabo, motivo por el cual organizaron una reunión con los asociados para dar a conocer los objetivos y actividades que se realizarán en la cabecera municipal.

Así lo informó la también coordinadora anual del Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas, Elva Castillo quien indicó que es de fundamental importancia promover la unidad entre los empresarios y poder ayudarse unos a otros y también realizar labor social a favor de la comunidad.

Por ejemplo citó, la ahora representante de Amigos de San José del Cabo, que en temporada baja cuando hoteles y restaurantes mantienen una afluencia baja de comensales y turistas, los mismos asociados de Amigos de Los Cabos, se organizan para hacer consuno local a los negocios restauranteros para apoyarlos en su economía.

Como esta impulsará más actividades en apoyo a los asociados y también para beneficio de la comunidad local, resaltó la empresarial.

Otras actividades para los asociados, promueven con la Coepris pláticas y orientación dirigida a los empresarios, así como conferencias con gente del Infonavit de cómo ayudar a los colaboradores.

En el tema social han asumido posturas y han insistido con el alcalde Oscar Leggs para buscar la forma de que los trabajadores no se “atoren” tanto con el tráfico, porque llegan tarde al trabajo y cada vez hay más demoras en el tránsito de San José del Cabo a Cabo San Lucas y viceversa, además de lo preocupante por el incremento de fallecidos por accidentes automovilísticos en el Corredor Turístico.

De las labores de beneficencia social, en navidad cocinarán varios pavos con sus guarniciones y obsequiarán cenas a las familias que más lo necesiten, el año pasado entregaron 45 cenas a familias de varias colonias, el párroco de la Misión de San José les proporcionó la lista de las colonias más necesitadas donde llevaron los alimentos.

Otro caso, un asociado sufrió un accidente y se le apoyo a el y a su familiar; apoyaron económicamente a dos menores que perdieron a sus padres en un accidente, hasta que una de las niñas salió del hospital.

Subrayó Elva Castillo que ella no está interesada en política, partidos o colores, sino más bien su objetivo es ayudar y dejar un paso a las nuevas generaciones para que sigan ayudando a la sociedad y regresar un poco de lo que este gran destino ha dado a todos.