San José del Cabo.- Se destinarán 120 millones de pesos para la instalación del nuevo Conalep en Cabo San Lucas que permitirá atender a más de 300 jóvenes que se iban a quedar sin estudiar por falta de espacios en el nivel medio superior, informó el alcalde Oscar Leggs Castro.
Dijo que el municipio aportó estos 120 millones de pesos, mientras que la autoridad educativa se encargará de la operación de la institución y del salario de los profesores, tras reiterar que el próximo 11 de septiembre inician las actividades educativas.
Mencionó que por ahí andan diciendo que el Ayuntamiento está en crisis, si hubiera crisis no habría tenido la posibilidad de esta aportación para que jóvenes no se quedaran sin estudiar.
“Establecimos el compromiso de pagar un colegio para que Cabo San Lucas tenga una nueva opción educativa y que esos 300 jóvenes puedan seguir estudiando, por lo que el próximo 11 estará presente en el evento de inicio de esta institución educativa.
Ese día, también realizará un recorrido a la calle que está pavimentando el Ayuntamiento con los recursos del saneamiento ambiental, por la misma zona donde operará el Conalep.
Finalmente dijo que rumbo al II Informe de Gobierno ha solicitado a todos los funcionarios municipales a cerrar filas y trabajar juntos por el bien de la administración municipal.