La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, en juicio oral, obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos personas por delito de Peculado.
La indagatoria, se inició con motivo de denuncia realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a la comisión del delito de peculado, realizado mediante el uso indebido de vales, por mercancía de diversos productos, utilizados en una tienda de ese Instituto.
Derivado de ello, el Ministerio Público Federal (MPF) logró recabar elementos de prueba, que resultaron suficientes para que, a través de un juicio oral, se dictara por parte de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, fallo condenatorio en contra de Roque “A” y Mauricio “M” por el delito de Peculado.
Además, se impuso a los sentenciados pena de dos años de prisión y multa de ocho mil 962 pesos, destitución e inhabilitación por 10 años para desempeñar empleo, cargo o comisión público y la reparación del daño, por un total de 79 mil 392 pesos a la parte ofendida, ordenándose la suspensión de derechos políticos y civiles de los sentenciados.