- El delito fue denunciado ante la PGJE por la ofendida 8 años después de haber ocurrido
La Procuraduría General del Estado, a través del Ministerio Público, logró que se impusiera una pena de 15 años de prisión a Octavio “N”, quien fue encontrado culpable del delito de violación equiparada agravada, en ofensa de una menor de edad.
Mediante el trabajo de científico y jurídico de la PGJE, durante la investigación se recopilaron todas las pruebas en contra del imputado, lo cual llevó a que optara por la conclusión anticipada del proceso a través de un procedimiento abreviado.
De esta forma, habiendo medios de prueba en su contra, el acusado aceptó su responsabilidad y el Juez de Control le impuso la pena de 15 años de prisión, así como el pago de 100 días de multa.
De acuerdo a la investigación, el mes de septiembre del 2014, Octavio “N”, cometió el delito en un domicilio de la colonia Paraíso del Sol, en la capital del estado.
Una vez que los hechos fueron denunciados a la Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, el año 2022, se inició la correspondiente investigación Ministerial, la cual permitió la detención del imputado el 18 de mayo del 2023 en la colonia Pueblo Nuevo, en la Paz.
Con la información denunciada ante la Agente del Ministerio Público se llevó el caso ante un Juez de Control, por lo que el 24 de mayo del 2023, se obtuvo la vinculación a proceso.
Durante la audiencia de Procedimiento Abreviado efectuada el martes 2 de abril del presente, el Juez de Control estableció la sentencia de 15 años de prisión, y el pago de 100 días de multa
La persecución de los delitos es una labor primordial para la PGJE que integra todos los elementos de prueba necesarios para dejar ante la autoridad judicial a los responsables de cometer un ilícito para que reparen el daño cometido.