- Durante 8 meses Omar “N” alteró los reportes diarios de ingresos de la empresa en la que laboraba
En audiencia de individualización de sanciones, que se realizó el jueves 26 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de parte del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 2 años de prisión, un día de multa y la reparación del daño por lo cantidad 1 millón 173 mil 901 pesos MN en contra de Omar “N”, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de administración fraudulenta que cometió en agravio del patrimonio del Hotel Misión de Loreto.
De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos se registraron del 20 de febrero al 13 de octubre del 2019, en un hotel ubicado en un domicilio de la colonia Centro de Loreto, cuando fungía como encargado de cuentas por cobrar de algunos de los negocios de dicha empresa.
Una vez que el representante social ejercitó acción penal en contra de Omar “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos y su Judicialización expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.
Una vez concluido el debate, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 2 años de pena privativa de la libertad, un día de multa y la reparación del daño por 1 millón 173 mil 901 pesos MN.
La PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia mediante investigaciones científicas y jurídicas para resolver los delitos que son denunciados ante la institución.