La Paz.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo una sentencia condenatoria de 14 años 6 meses de prisión y el pago de 405 mil pesos como reparación del daño en contra de Mario “N”, acusado por homicidio simple y robo con violencia en agravio de quien en vida llevara el nombre de Alexis “N”.
La investigación efectuada por el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso probó que Mario “N” privó de la vida a la víctima el 11 de agosto de 2017, en el kilómetro 30 + 500 del tramo carretero San José del Cabo-Cabo San Lucas, en la Plaza Península, en donde disparó en 4 ocasiones con un arma de fuego provocándole lesiones que le privaron de la vida, lo anterior para despojarlo de una mochila con 13 mil 210 pesos moneda nacional y 2 mil 287 dólares.
Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra el hoy sentenciado, se llevaron a cabo las audiencias donde la PGJE expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales durante los días 17, 19, 29 y 30 de noviembre del año en curso.
Una vez concluido el debate, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 14 años 6 meses de prisión y el pago de 405 mil pesos por concepto de reparación del daño.
La PGJE demuestra en los hechos su compromiso de realizar investigaciones científicas y jurídicas que den certeza al Estado de Derecho hasta lograr sentencias para quien comete conductas delictivas y reparación del daño para víctimas u ofendidos.