La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo vinculación a proceso penal en contra de Ángel “N”, acusado de robo cometido por dos o más personas, hechos ocurridos en Cabo San Lucas.
Con base en los elementos de prueba presentados al Juez de Control por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Personas Detenidas, se estableció la probable responsabilidad de Ángel “N” en el hecho que se le imputa.
De acuerdo con lo expuesto en la continuación de audiencia inicial celebrada el lunes 24 de julio, el imputado, en compañía de otra persona fue sorprendido cuando extraía cableado eléctrico de la bodega de la planta baja del Centro de Convenciones G-20, ubicada en Blvr. Forjadores, colonia Mauricio Castro, en San José del Cabo, sin autorización de quien legalmente pueda otorgarlo.
Una vez presentada la denuncia, se integró la carpeta de investigación con los datos de prueba que permitieron que fuera vinculado a proceso por el delito de robo cometido por dos o más personas.
Por lo anterior, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y las medidas cautelares que le impiden salir de la ciudad y acercarse a ciertos lugares, además fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.