Con el objetivo de contribuir al bienestar de las familias sudcalifornianas que habitan en zonas de atención prioritaria, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con el apoyo de los 35 Grupos de Amigos y Amigas del Bienestar (GAB), que colaboran desde diversas instituciones del gobierno estatal, puso en marcha un operativo de distribución de mil 820 raciones alimentarias, así lo dio a conocer la presidenta honoraria de esta institución, Patricia López Navarro.

Acompañada de autoridades estatales, así como enlaces de los GAB, indicó que mantener la cercanía con la población y atender las necesidades de quienes más requieren apoyo, forma parte de las acciones que han distinguido a la actual administración.
Puntualizó que dicho despliegue se llevará a cabo en cerca de 50 colonias prioritarias de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé, donde los representantes de los GAB estarán visitando casa por casa para entregar este beneficio directamente en el domicilio de las personas que más lo necesitan. “El alimento va a llegar a quien debe llegar”, enfatizó
Para la distribución de este apoyo, se consideraron los indicadores de carencia por acceso a la alimentación, así como los criterios del Sistema de Cuidados, es decir, que se priorizaron hogares con alto grado de vulnerabilidad económica, en los que se brinda cuidado a personas mayores, con discapacidad, niñas, niños, adolescentes o personas con condiciones de salud que requieren atención especializada.
Para finalizar, López Navarro reiteró que tanto el Gobierno del Estado como el SEDIF mantienen firme el compromiso de impulsar el bienestar integral de la población, especialmente de quienes viven en zonas apartadas o con atención prioritaria.
“La suma de esfuerzos con todas y todos quienes integran los GAB hace posible reforzar los trabajos para seguir transformando la vida de quienes, por mucho tiempo, han estado en el olvido”, concluyó.