Con operativos sorpresas la Secretaría de Marina y la Policía Municipal siguen limpiando la marina del puerto de Cabo San Lucas de vendedores de droga, de gente sin oficio ni beneficio o de quienes que incurren en faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Este lunes se realizó otro operativo sorpresa con el apoyo de “binomios caninos” para la detección de droga u otros estupefacientes que se consumen o se comercializan en el lugar.
El recorrido de vigilancia y prevención del delito a pie tierra, se desarrolló sobre el andador Dársena pasando por los siguientes puntos: Mercado Marina , Plaza Embarcadero, Plaza Gali, ASIPONA, estacionamiento de CATTAC y el Faro ( Hotel Tesoro), donde se inspeccionó que los vendedores ambulantes contarán con sus permisos correspondientes y se realizó la inspección de personas para la prevención de delitos y portación de objetos o sustancias prohibidas.
Se realizó la inspección de aproximadamente 25 personas de las cuales se aseguró un total de 07 personas por el art. 67 fracc. 02, art. 65 fracc. 09 por faltas administrativas al Bando de Policía Y Buen Gobierno quedando a disposición del juez cívico en turno.
El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ruseel Rodas Moeno, destacó que estos operativos serán permanentes pero sin horario ni día fijo, serán sorpresas para lograr erradicar actividades ilícitas en la zona turística más importante del puerto de Cabo San Lucas.