Cabo San Lucas, BCS.– El director estatal del Transporte en Baja California Sur, Martín Salinas, informó que, en coordinación con autoridades municipales de Los Cabos, se mantienen operativos de inspección, supervisión y vigilancia en el desarrollo RIU, derivado de diversas situaciones detectadas que se encuentran fuera de la normatividad establecida.



Durante entrevista, Salinas explicó que estos recorridos tienen como objetivo verificar que todas las personas y unidades que presten un servicio público dentro de la jurisdicción estatal cumplan con la normativa vigente. En particular, se está requiriendo a los permisionarios federales que brindan servicio en zonas como el hotel RIU que se apeguen a lo establecido en el decreto firmado por el Gobierno del Estado.
Detalló que dicho decreto señala que todo servicio de transporte que opere en la entidad debe estar debidamente registrado en una plataforma oficial con al menos 70 horas de anticipación. Este procedimiento permitirá mantener un mayor control, orden y legalidad en la prestación del servicio, garantizando que cada operador realice únicamente las actividades que le corresponden conforme a la ley.
Finalmente, el funcionario reiteró que estas acciones buscan asegurar el cumplimiento de la norma y evitar irregularidades, fortaleciendo así la coordinación entre autoridades estatales y municipales en beneficio del orden y la seguridad en el sector transporte.