Padre se pone al corriente con la pensión alimenticia de su hija

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia en Ciudad Constitución, logró la reparación del daño en favor de una menor víctima de incumplimiento de la obligación alimentaria.

De acuerdo con la causa penal J04/2025, la madre de la víctima interpuso denuncia señalando que, durante el periodo comprendido del 11 de junio del 2023 al 11 de junio del 2024, Vladimir “N” incumplió con su deber legal de proporcionar alimentos a su hija, conforme a lo establecido en el juicio de controversia familiar radicado ante el Juzgado Segundo Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial de Comondú, el cual estipula el otorgamiento de 15 salarios mínimos de forma quincenal.

En audiencia intermedia celebrada el 16 de junio, la defensa del imputado propuso un acuerdo reparatorio de forma diferida, consistente en el pago total de 82 mil 146.60 pesos, el cual fue aceptado tanto por la representación social como por la asesoría jurídica.

El Juez de Control aprobó dicho acuerdo reparatorio y fijó la audiencia para la revisión del cumplimiento del mismo el próximo 20 de octubre de 2025.

La PGJE refrenda su compromiso con la justicia y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Baja California Sur.